Historia

El 2 de Marzo de 1983 en casa de María Eugenia Grillo de Palacio y Luís Fernando Palacio, se dio lugar a una reunión con carácter fundacional que concluye con la decisión de solicitar a las Directivas de Aspaen Nacional, la autorización, para que con su orientación, se creara y funcionara un Colegio en la ciudad de Barranquilla.

Con la aprobación de la Secretaría de Educación, el colegio Aspaen Gimnasio Alta Mar  inicia su proyecto educativo con  Álvaro Vargas Osorio como rector.

Actualmente está ubicado en el kilómetro 11 vía a Puerto Colombia con sus instalaciones campestres en donde el aire puro, la naturaleza y la tranquilidad se conjugan para desarrollar un modelo educativo comprometido con la cultura de la calidad y la excelencia en sus procesos de formación a familias, docentes, estudiantes, académicos y administrativos.